GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Estrellas de Navidad de papel


Una de las formas más efectivas de decorar nuestro hogar para Navidad es colgar estrellas de Belén en toda la casa. Sólo necesitarás papel para crearlas así que te ahorrarás de grandes gastos. Una vez que hayas entendido la técnica podrás hacerlas con facilidad. Haz todas las que quieras en los tamaños y los colores que más te gusten. Si te interesa la propuesta aprende ya mismo cómo hacer una estrella de Navidad.

Materiales:

tijeras
pegamento
5 trozos cuadrados de papel
Paso a paso:

En primer lugar debes doblar a la mitad los cuadrados. Luego dóblalos a la mitad nuevamente. Toma el triángulo de forma que quede el lado abierto hacia el costado izquierdo. Corta tres ranuras desde abajo sin llegar a cortar la totalidad del papel (deja 1 cm aprox. sin cortar).

Abre el papel. Luego utiliza el pegamento para dar vuelta el papel en la parte del centro (hazlo como ves en la figura). A continuación da vuelta el papel y repite el paso en dirección opuesta. Sigue dando vueltas hasta que se vea como en la imagen inferior:

Una vez que estén prontas las partes utiliza pegamento para armar la estrella. Toma un hilo dorado y cuelga la estrella de Navidad donde más te guste.



Crea estrellas finlandesas

 


Material necesario:
- Papel de color o estampado
- Pegamento, regla y tijeras

Pasos a seguir:
1- Cortar 12 tiras de papel de mismas dimensiones. En este caso hemos cortado 12 tiras de 1,5 cm de ancho y 30 cm de largo.
2- Pegar 2 tiras por la mitad, en forma de cruz.


3- Añadir 2 tiras en paralelo a una de las anteriores, dejando unos milímetros a un lado y a otro, y pegarlas por el lado opuesto de la tira perpendicular. Es decir, si la tira central se encuentra pegada por encima de la tira perpendicular, las dos nuevas tiras deberán ir pegadas por debajo de la perpendicular.

4- Añadir 2 tiras más, paralelas a la que estaba sola, intercalándolas con las anteriores (como si de un tejido se tratara) tal y como muestra la imagen. Una vez las tenemos colocadas, aplicamos pegamento en los puntos de intersección para fijar.

5- Repetir los pasos 2, 3 y 4 con las seis tiras restantes.
6- Juntar los extremos de las tiras que forman ángulo recto.

El resultado deberían ser dos semiestrellas como las de la imagen:

7- Colocar una semiestrella contra la otra, con los “cuadrados” centrales apuntando al exterior.

8- Pasar las tiras que todavía están sueltas por el interior de las puntas de la semiestrella opuesta y pegarlas ahí.

9- Recortar el papel sobrante de los extremos de las tiras para que todas las puntas mantengan su forma.

Y… ¡voilà!  Ya tenemos nuestra estrella finlandesa. ¿Cómo lo veis?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Recibe por correo esta pagina

Seguidores