GRACIAS A TU DONACION ESTA PAGINA PODRA SEGUIR FUNCIONANDO
Comentarios de Puntadas católicas
COMPARTE ESTA ENTRADA





SIGUENOS
Síguenos en TwitterSiguenos en FacebookSiguenos en Google+Siguenos en PicasaSiguenos en YouTubeSiguenos en BloggerSiguenos en Blogger

Las Ginghams en Navidad


Mi casita de papel

Las muñecas recortables Ginghams fueron editadas por primera vez en 1976, por la editorial americana Golden. Los libretos de recortables  mostraban “plates” o planchas donde aparecían las muñecas recortables con su vestuario e incorporaban preciosos escenarios que reproducían la vida cotidiana de las niñas, como el colegio, su hogar y su vida campestre; además se publicaron cuadernos donde las Ginghams celebraban fiestas como la Navidad, o disfrutaban de sus vacaciones de verano o invierno.

Las Ginghams eran cuatro niñas: Sarah, la peliroja, Becky, la rubia, Carrie, la morena con el pelo recogido en un moño y Katie, la niña con el pelo castaño.  Todas ellas iban vestidas con ropa de estilo victoriano pero de tejido “gingham“, de ahí su nombre. El “ginham” es el clásico tejido a cuadros pequeños blancos y de otro color, y, en cada cuaderno las niñas lucían  vestidos hechos con “ginghams” de diferente colores y modelos, independientemente del vestuario que  el dibujante le asignara a cada una de ellas, acorde a la temática del álbum.

El diseño y dibujo de los diferentes cuadernos de recortables de The Ginghams fueron encargados a diferentes dibujantes a lo largo de sus años de publicación, pero todos ellos fueron capaces de transmitir y conservar el espíritu Gingham que hizo a estas muñecas recortables unas de las favoritas de las niñas de los años 70 y 80.

 cover-inside-front* 1500 free paper dolls at artist Arielle Gabriel's International Paper Doll Society also her new memoir The Goddess of Mercy & the Dept of Miracles playing with paper dolls in Montreal *Becky's Winter Carnival:




  Las Gnhams
Decoran in árbol
libro de Navidad





Este encantador libro fue publicado en 1982 bajo el Whitman
Logotipo y Western Publishing lleva el nombre S. Morris como el
artista. Hay 7 páginas llenas de brillantes coloridos punch-outs
y adornos, incluyendo un pequeño trineo y dioramas villancicos,
las 4 chicas como los ángeles, y las chicas centradas  en guirnaldas y campanas.
Hay un total de 17 adornos.

 










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
TRANSLATE


EnglishcvFrenchGermanSpainItalianDutchRussianPortugueseJapaneseKoreanArabicChinese Simplified

Recibe por correo esta pagina

Seguidores